Miles de conductores boricuas migran al Marbete Digital

681

A partir de hoy los conductores y dueños de vehículos podrán renovar el marbete utilizando la plataforma para el nuevo marbete digital. Los usuarios deberán pagar sus multas antes del proceso e inspeccionar sus vehículos. Como nos informa Mayra Acevedo, el sistema administrado por la empresa CARTEK ya se restableció y se extendió la fecha para renovación.

Y es que en horas del mediodía se reportó un incidente de conexión en el sistema de inspecciones de vehículos, conocido como CARTEK. Este sistema, le ofrece servicio a los centros de inspección, y no es un sistema operado por el Gobierno de Puerto Rico. No obstante, desde PRITS nos dimos a la tarea de asistir al proveedor.

Aunque este sistema no es uno operado por el Gobierno de Puerto Rico, el equipo técnico de PRITS brindó apoyo en el manejo de incidente mayor desde el “war room” el cual cuenta con personal técnico experto en todas las áreas del proceso de renovación de marbetes.

Debido a esta situación, el Gobierno de Puerto Rico, mediante el Departamento de Transportación y Obras Públicas, emitió una Resolución para extender la vigencia de los marbetes que se expiraron el pasado 31 de agosto, hasta el 16 de septiembre.