Millones de dólares ayudaron a familias con el pago de cuido a menores

482
Foto: ACUDEN

Cumpliendo con el compromiso de mantener y garantizar la continuidad de los servicios que se ofrecen para el cuidado infantil, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), completó el desembolso de los fondos destinados al servicio de vales para cuido Child Care a respondedores de emergencia bajo el Programa ACUDEN CARE. Como resultado, se beneficiaron sobre 18 mil familias, lo que representa el pago de cuido de 22 mil menores durante los pasados dos años.

Según informó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, con este programa lograron completar la asignación y desembolso de $127 millones, directamente a proveedores familiares, centros de cuido y redes de cuido, según la necesidad de los padres o tutores de los menores.

“Este programa permitió otorgarles a las familias un alivio económico, pero sobre todo pudimos apoyar a las madres, padres o tutores a continuar con sus compromisos laborales con la seguridad de dejar a sus hijos en un lugar de cuido que cumpliera con los requisitos del Departamento”, dijo el administrador Pagán tras destacar que, ACUDEN destinó sobre $340 millones para estabilizar, fortalecer y transformar los servicios a la niñez temprana en Puerto Rico, conforme a la política pública del Gobernador Pierluisi.

ACUDEN, continúa asistiendo a las familias elegibles con el pago de los servicios de cuido por medio de delegación de fondos a través de los 107 proveedores en todo Puerto Rico. Asimismo, con la otorgación de vales para el pago de cuido con el programa regular de Child Care. Los participantes están sujetos a la tabla de elegibilidad por ingresos y cumplan con el requisito principal de que los padres sean trabajadores, estudiantes universitarios y/o que reciban adiestramiento laboral.

El Programa Child Care ofrece servicios a través de vales de cuido para menores entre las edades de cero a 13 años de edad y 18 si se tiene alguna necesidad especial. Los padres podrían seleccionar la modalidad de servicios. Actualmente el programa sirve sobre 7,000 niños en su modalidad regular. Las familias deberán hacer la solicitud a través de acuden.pr.gov