Mucha precaución, calor intenso y patrón de aire seco predomina en la zona

372
Por Günter Albers - Adobe

Cielo mayormente soleado a parcialmente nublado prevalecerá en el día de hoy con actividad de aguaceros durante la tarde mayormente en sectores del noroeste de Puerto Rico. Un patrón de aire seco y caliente con tiempo estable prevalecerá sobre las islas.

Sin embargo, el calor intenso durante el día en combinación con efectos locales y diurnos podría ocasionar aguaceros de aislados a dispersos, pero mayormente sobre el noroeste de Puerto Rico.

Temperaturas máximas estarán en los altos 80s a bajos 90s en áreas bajas, y cerca de medios 80s en áreas más altas. Índices de calor alcanzarán entre 100 a 107 en algunas áreas a lo largo de la costa norte en el día de hoy. Por lo tanto, tome las medidas de protección necesarias y mantenerse hidratado si esta al aire libre.

Para las aguas marítimas, vientos del sureste entre 10 a 15 nudos continuara manteniendo oleaje de 1 a 4 pies. Una marejada pequeña del norte noroeste invadirá las aguas locales más tarde esta noche y por el resto de la semana laboral, en combinación con un aumento en los vientos alisios.

Por lo tanto, se espera un aumento gradual en el oleaje con declaraciones de precaución y advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas posibles para el jueves para sectores de los pasajes locales y aguas mar afuera del Atlántico, respectivamente. Un riesgo moderado de corrientes marinas permanecerá para la mayoría de las playas locales en el día de hoy.