Muere el ex secretario de Salud Johnny Rullán

2297

El exsecretario del Departamento de Salud (DS), Johnny Rullán falleció la madrugada del miércoles, según trascendió.

Informes de prensa apuntan a que el también exepidemiólogo del Estado pereció en el Hospital Auxilio Mutuo, donde estaba recluido luego de una recaída de su condición de cáncer. Asimismo, se indicó que Rullán murió rodeado de sus familiares.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales reaccionó al fallecimiento de Rullán.

“Lamento profundamente la pérdida del exsecretario de Salud, Johnny Rullán. Un excelente médico, me atrevo a decir el mejor en su especialidad, y un ser humano especial. Desde que llegué a la Legislatura, siempre recibí sabios consejos de Johnny. Nos dejó grandes aportaciones al sistema de salud público y siempre se mantuvo ofreciendo sus conocimientos para mejorar los servicios y la salud de los puertorriqueños. Mis condolencias para su familia y amigos. Que descanse en paz”, dijo el legislador en declaraciones escritas.

Por su parte, la senadora Rossana López León dijo que “Johnny es uno de los grandes ejemplos del servidor público cabal. Honesto, inteligente y gran administrador. Trabajamos juntos cuando él fue Secretario de Salud y yo Procuradora de las Personas en Edad Avanzada. También fue un epidemiólogo reconocido a nivel mundial y miembro de una familia de médicos. Pocos conocen que Johnny amaba a su patria intensamente de toda la vida. Cuando estudió en Northwestern University en Chicago, fundó un grupo de estudiantes latinoamericanos, que llevó a Jorge Luis Borges e Isabel Allende a compartir con ellos. Vaya mi pésame a su esposa, hijos y familia extendida”.