Mujer enfrenta cargos por maltrato animal

1346
Suministrada

En horas de la tarde de ayer le fueron sometidos cargos por negligencia agravada (art. 4 Ley 154 Bienestar y la Protección de Animales) a Siuly M. Viruet Ramos, de 24 años, luego de que fuera denunciado un caso de maltrato animal en una residencia localizada en la carretera 173, km. 28.7 en Guaynabo.

De acuerdo a la información preliminar y a la investigación realizada por la policía municipal Beltsy Mellot, luego de recibir la llamada alertando sobre maltrato animal, la funcionaria se presentó a la residencia localizando el perro de raza Pitbull, muerto y amarrado con una cadena corta, al portón de la entrada. Según se indicó, el animal no tenía agua, no tenía comida y ningún techo para protegerse del sol y de las altas temperaturas registradas.

A una corta distancia, se encontraba otro perro pitbull, que fue hallado con vida.

Viruet Ramos, quien fue arrestada, enfrenta los cargos mencionados, con una fianza señalada de $5,000.00 la cual prestó mediante PSAJ.

La vista preliminar que fue señalada para el 22 de junio de 2022.

La investigación contó con la colaboración del agente Samuel Flores, coordinador estatal de la Ley 154 del área de Bayamón.

Informe de la Policía de Puerto Rico