Mundial no será trasmitido en las calles de Barcelona

343
El delantero argentino Lionel Messi remata a gol en el partido amistoso ante Jamaica, el 27 de septiembre de 2022, en Harrison, Nueva Jersey. (AP Foto/Eduardo Muñoz Alvarez)

BARCELONA (AP) — La ciudad de Barcelona no ofrecerá lugares para ver de manera pública a la selección española durante la Copa Mundial de Qatar del próximo mes después de que la alcaldesa aseguró que su ciudad no apoya que el torneo se realice en una “dictadura”.

La alcadesa Ada Colau rechazó la petición del partido de oposición durante la sesión del viernes del ayuntamiento para instalar lugares públicos y que los ciudadanos se reúnan a ver a España.

París y otras ciudades francesas también han dicho que no podrán pantallas para ver los partidos.

Colau indicó que el gobierno de su ciudad no pondrá “recursos públicos ni espacio público a disposición de seguir un Mundial que se hace en una dictadura”.

“Es un error organizar un evento deportivo mundial, que tiene que promover los valores de la democracia, de la paz y los derechos humanos, en una dictadura”, agregó.

Colau, líder de un partido de izquierda, fue activista en pro de la vivienda y se convirtió en alcaldesa de Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, en el 2015.

Grupos de derechos humanos han criticado la elección de Qatar para recibir la Copa Mundial por su trato a los trabajadores migrantes y a la comunidad gay, entre otros problemas.