El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, informó el martes, sobre la adquisición de siete carpas que servirán como salón de clases en escuelas públicas y privadas de este pueblo con el fin de que se agilice el inicio del curso escolar tras los sismos del pasado mes de enero.

“El municipio adquirió las carpas y trabaja con la empresa privada para que las instalen con todas las medidas de seguridad que se requiere. Un ingeniero certifica que la instalación es la correcta y son seguras. Además, pronto iniciaremos el proceso en la legislatura municipal para que se permita que el municipio pueda cederlas a las escuelas”, sostuvo el alcalde en comunicación escrita.

Barlucea Maldonado indicó que la inversión en la compra e instalación de estas carpas asciende sobre 30 mil dólares. Informó que las primeras dos carpas se instalaron ayer en la escuela superior José Emilio Lugo y albergarán cinco salones.

El primer ejecutivo municipal explicó que las cinco carpas restantes están disponibles para otras escuelas públicas o privadas que las soliciten. “Si los directores escolares me lo permiten, nosotros podemos colaborar con una o dos carpas para acomodar a los estudiantes y que se inicien las clases lo antes posible”.

El alcalde hizo hincapié en que “lo importante en este momento es que los estudiantes adjunteños regresen lo antes posible a la escuela y así poder culminar este año escolar sin mayores contratiempos”.