Municipio de Canóvanas invierte un millón para rehabilitar el Camino La Mata Burro

522

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy rehabilitación del Camino La Mata Burro del sector La Vega a un costo de sobre un millón de dólares.

“En Canóvanas no hemos parado en hacer esfuerzos para lograr de una vez y por toda la recuperación total de los estragos que provocó el paso del huracán María. Afortunadamente nuestro país cuenta con el apoyo del Gobierno federal, en especial FEMA y el COR3 en este operativo de recuperación que muchos países no cuentan. Así que a nombre de mi pueblo mi agradecimiento a todos y también a las agencias estatales y nuestros empleados que formaron parte de este proyecto que hoy es una realidad.”

“La Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó más de $700,000 para rehabilitar la referida vía que atiende el tráfico de más de 3 mil vehículos y sirve a 500 familias de las comunidades aledañas en esta zona de la montaña de Canóvanas.”
Soto Villanueva indicó que el Municipio completó mediante pareo los restantes fondos del proyecto que deberá ser completado en seis meses.

El proyecto pretende corregir el deslizamiento en la vía provocado por el paso del huracán María e incluye el diseño, supervisión y construcción de la obra a un costo de $1,065,000 para estabilizar el terreno mediante muros de contención, mejorar la capacidad de la tubería pluvial, facilitar el flujo de las aguas y conservar el asfalto.

Por último, el Municipio ha logrado la asignación de cerca de 35 millones de FEMA.