Municipio de Mayagüez tendrá la Plaza de los Artistas Luis A. Ferré Aguayo

2558

Estará ubicada en el Paseo Litoral Israel ‘Shorty’ Castro, por lo que el Municipio de Mayagüez dará continuidad al legado de Don Luis A. Ferré Aguayo.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dio el visto bueno a la Resolución Conjunta del Senado 208, de la autoría de Evelyn Vázquez Nieves.

La medida, con la que se ubicará la Plaza de los Artistas Luis A. Ferré Aguayo en el Paseo Litoral Israel ‘Shorty’ Castro, justo al lado de la Plaza de las Banderas, entrará en vigor próximamente.

Mientras, la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla agradeció el apoyo incondicional de Thomas Rivera Schatz, de Carlos ‘Johnny’ Méndez y del Primer Ejecutivo a la idea.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dio el visto bueno a la Resolución Conjunta del Senado 208, de la autoría de Evelyn Vázquez Nieves.

La Resolución Conjunta del Senado 208 “ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) identificar una finca, en un área de exposición al público y los transeúntes, cercana a la Plaza de las Banderas y la Villa Pesquera, en la zona del Paseo Litoral Israel ‘Shorty’ Castro, de Mayagüez, para establecer la Plaza de los Artistas Luis A. Ferré Aguayo, establecer que el uso propuesto para la propiedad autorizada deberá ser evaluado y aprobado conforme a las disposiciones de la Ley y el reglamento por el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles… Autorizar al DTOP y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) suscribir acuerdos con personas naturales y jurídicas que auspicien la construcción y el mantenimiento de la plaza”.

De acuerdo con la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), “en Mayagüez existe un talentoso grupo de artistas y artesanos que carecen de un lugar para exhibir sus obras al público. Es la intención de esta Asamblea Legislativa que la futura Plaza de los Artistas Luis A. Ferré Aguayo sea un área reconocida y de fácil acceso para que artistas de Puerto Rico, así como del extranjero, tengan la oportunidad de exhibir sus obras y artesanías. Este espacio servirá, además como lugar de reunión para el intercambio cultural y la celebración de actividades artísticas… Llevará el nombre de Luis A. Ferré Aguayo por su gran aportación al campo de las Artes”.

“El concepto es que, una vez al mes, la Plaza de los Artistas Luis A. Ferré Aguayo tenga exposiciones de artistas mayagüezanos e invitados especiales… Inclusive, puede ser un foro para que las escuelas de Bellas Artes presenten su talento también… El plano del lugar lo hará el Departamento de Ingeniería del Colegio de Mayagüez”, dijo Vázquez Nieves.

REDES SOCIALES: