Municipio de San Juan abre primer tramo de la Calle Fortaleza

417
Suministrada

El alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, anunció la reapertura del primer tramo de la calle de la Fortaleza en el Viejo San Juan, de la calle de la Tanca a la Calle O’Donnell, tras la culminación de labores de la primera fase del programa Tus Calles Al Día.

Este segmento, que fue cerrado para realizar las labores de mejoras a la infraestructura el pasado 7 de mayo de 2022, fue readoquinado y abierto al tránsito hoy a las 5:00 p.m.

“Seguimos embelleciendo y conservando nuestra Ciudad Amurallada. Este programa de revitalización continúa a todo vapor para beneficio de esta histórica comunidad. Es una excelente noticia para los comerciantes del Viejo San Juan pues, el área está revitalizada y además el tránsito en ese tramo regresa a la normalidad. Exhortamos, ahora más que nunca, a que los visiten y apoyen para darles esa inyección económica que tanto merecen”, expresó el primer ejecutivo Municipal.

Los trabajos del tramo se realizaron con materiales en cumplimiento con los estándares federales y estatales para vías de alto tráfico, pero observando, además, el cumplimiento con las regulaciones concernientes a las zonas históricas designadas en Puerto Rico, según lo establece el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina de Patrimonio Histórico Edificado y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

Estas labores recién culminadas, forman parte de una inversión de $3,800,000.00 provenientes del programa de Revitalización de la Ciudad de los fondos CDBG-DR. Los trabajos incluyeron: reemplazo de adoquines contemporáneos; reparaciones a las aceras y rampas de accesos e instalación de dispositivos de seguridad vial.