Municipio de San Juan inaugura nuevo servicio de “Concierge Empresarial” para apoyo a nuevos negocios y empresas

154
Suministrada

Con el fin de brindar apoyo, orientación y ayudas a empresarios que interesen establecer o expandir sus negocios en la Ciudad Capital, el Municipio de San Juan inauguró hoy, en el primer nivel de Plaza Las Américas, el novedoso concepto de “Concierge Empresarial”.

El objetivo del nuevo proyecto municipal es servir como un centro único de servicios (“one stop shop”) donde funcionarios del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan y de la Oficina de Permisos municipal, entre otras dependencias, ofrecerán su experiencia y conocimientos para orientar a empresarios sobre los beneficios, incentivos y las ayudas económicas que ofrece el Municipio de San Juan para hacer negocios en la ciudad. De igual forma, se ayudará en la importante gestión de obtener el Permiso Único de manera más rápida y eficiente.

“Esta es otra iniciativa que ponemos al alcance de nuestros emprendedores para que tengan las herramientas que les permitan conocer a fondo y sacar el máximo provecho de las múltiples oportunidades que ofrece el Municipio para emprender, establecer o ampliar negocios e industrias, para invertir, construir y generar empleos. Queremos ayudar a que la obtención de un permiso único sea más rápido y menos complicado para el que quiere desarrollar su nuevo negocio en nuestra ciudad. Además, quiero que conozcan todos los beneficios e incentivos que podemos ofrecer para estimular el desarrollo de nuestra economía y la creación de más empleos.”, manifestó el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

En el “Concierge Empresarial”, se orientará al comerciante sobre los documentos requeridos para realizar el trámite del Permiso Único, el cual consolida e incorpora en una sola solicitud diversos trámites solicitados para iniciar o continuar la operación de un negocio en San Juan. En lugar de realizar gestiones distintas para, por ejemplo, obtener la patente municipal, solicitar servicio de AAA y LUMA, radicar un cambio de dueño, obtener la Certificación de Exclusión, la Certificación para la Prevención de Incendios, las licencias sanitarias, o cualquier otro tipo de licencia, el Permiso Único simplifica todos estos procedimientos, ahorrándole tiempo, dinero, complicaciones y frustraciones al emprendedor, además de reducir el tiempo de evaluación y adjudicación del permiso para comenzar a operar.

Asimismo, el “Concierge Empresarial” contará y se encargará de promover el Programa de Emprendimiento Capital del Municipio de San Juan que ofrece y promueve la creación y expansión de pequeños y medianos negocios mediante ayudas económicas, al igual que concediendo incentivos contributivos en el pago de la patente y del CRIM, para propiedad mueble y/o inmueble.

“Este nuevo espacio ha sido creado para facilitar,  informar y orientar, para simplificar, agilizar y crear procesos más rápidos y eficientes, todo con el fin de motivar a nuestros emprendedores a echar adelante sus negocios en la Ciudad Capital,” afirmó Daphne Barbeito, Directora de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo de San Juan, a lo que agregó: “No importa si el negocio es de un profesional por cuenta propia, una microempresa, una PYME o una multinacional, en San Juan queremos que esa empresa se establezca y crezca, porque todo negocio, sea grande, pequeño o mediano, contribuye de manera positiva a nuestro desarrollo económico, y su éxito se convierte en el progreso colectivo de todos en nuestra Capital.”

Con el fin de brindar apoyo, orientación y ayudas a empresarios que interesen establecer o expandir sus negocios en la Ciudad Capital, el Municipio de San Juan inauguró hoy, en el primer nivel de Plaza Las Américas, el novedoso concepto de “Concierge Empresarial”.

El “Concierge Empresarial” mantiene acuerdos con empresas que ofrecen servicios de incubadora/aceleradora para apoyar a emprendedores que busquen desarrollar, no sólo sus planes de negocios, sino que conozcan a fondo las fases y los procesos que les permitirán operar sus negocios exitosamente.

También ofrecerá orientación sobre productos financieros de la banca privada, de cooperativas y capital semilla. La nueva oficina contará asimismo con la colaboración de la “Small Business Administration (SBA)” para brindar respaldo y apoyo sobre los productos que ellos ofrecen a través de la banca privada.

Igualmente, mediante una alianza estratégica con MasterCard, en el “Concierge Empresarial” se proveerá asesoramiento para desarrollar mejores prácticas, se dará acceso a herramientas tecnológicas e innovadoras, y permitirá que negociantes en San Juan establezcan alianzas de promoción con la reconocida tarjeta de crédito.

Por su parte, la firma de consultoría “Global 1080 Business Solutions” proveerá recursos empresariales para aquellos comercios que ya están operando y que desean moverse al próximo nivel operacional. De igual forma, la firma de Robles y Asociados estará disponible con sus servicios de asesoramiento financiero.

El “Concierge Empresarial” estará sirviendo a todo el que desee emprender en San Juan de lunes a sábado, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El espacio contará con un área para ofrecer charlas y talleres de forma gratuita.

Para más información sobre el “Concierge Empresarial”, puede comunicarse al (787) 480-5523; por Internet acceda la página www.sanjuan.pr o escribiendo un correo electrónico a conciergeempresarial@sanjuan.pr