Municipio de San Juan reanudará Sistema Educativo Municipal el jueves

1579

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan (MSJ), Carmen Yulín Cruz, anunció que durante el día de mañana miércoles, 25 de septiembre de 2019, el municipio se mantendrá ofreciendo servicios esenciales relacionados a emergencias.

“El municipio ofrecerá servicios esenciales relacionados al plan de emergencias, lo que incluye personal para el manejo de los refugios, el Departamento de Desarrollo Social Comunitario, la Oficina de la Alcaldesa, Casa Cuna, Salud, la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias, Policía Municipal y Obras Públicas Municipal. El resto de los servicios municipales continuarán cerrados hasta que pase la emergencia, por lo que el resto de los empleados no se reportará a trabajar. 

 

REFUGIOS

En términos de la operación de los refugios, el Municipio mantendrá la operación para atender a las familias cuyos hogares no sean seguros durante este evento de lluvias. “Luego de sostener una reunión con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia municipal (COE) se determinó cerrar el refugio localizado en la Casa Alcaldía, ya que solo había llegado un ciudadano. Esa persona será trasladada al refugio en el Centro de Servicios Múltiples Barrio Obrero 1. El refugio ubicado en el Coliseo Pedrín Zorrila se mantiene abierto durante esta noche y si a las 9:00 a.m. de mañana no se reportan refugiados, el mismo será cerrado. El resto de los refugios se mantendrán operando”, expresó la Primera Ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

 

Sistema de Salud

Los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y el Hospital Municipal permanecerán abiertos en su horario regular con excepción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San José y Puerta de Tierra. Los pacientes del CDT de San José podrán acudir al de Río Piedras y los pacientes de Puerta de Tierra podrán acudir al CDT de Hoare. Las clínicas no abrirán este miércoles.

 

Sistema Educativo continuará cerrado mañana miércoles 25 de septiembre

El Sistema educativo el cual incluye las escuelas municipales, los centros Head Start y Early Head Start, el Colegio Universitario de San Juan, las Bibliotecas Electrónicas y el Centro de Cuido Ronald Reagan permanecerán cerrados durante el día de mañana, reanudando funciones el jueves si las condiciones del tiempo lo permiten, informó la Ejecutiva Municipal.

 

REANUDAN OPERACIONES

 

Asimismo, Yulín explicó que las clínicas VIDA y Trans que ofrece el MSJ continuarán operaciones en el día de mañana con personal de emergencias en farmacia, manejo de crisis y con un médico.

 

Asimismo, la Plaza del Mercado de Santurce y Río Piedras, y sus respectivos estacionamientos abrirán hasta que las condiciones del tiempo lo permitan. 

 

“El personal de emergencias del Municipio de San Juan continúa atento y vigilante ante la posibilidad de inundaciones o situaciones de emergencia que puedan surgir a raíz de las lluvias que se esperan en la noche de hoy y mañana. Exhortamos a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines del Centro Nacional de Huracanes y a comunicarse al 787-480-2222 en caso de alguna emergencia relacionada al paso de esta tormenta tropical”, manifestó Carmen Yulín.