Museo de CONMEBOL exhibirá estatua de Messi junto a leyendas como Pelé y Maradona

473
La estrella de Argentina Lionel Messi sostiene una réplica de la Copa del Mundo durante una ceremonia para reconocer a la selección argentina en las instalaciones de la CONMEBOL en Paraguay el lunes 27 de marzo del 2023. (AP Foto/Jorge Saenz)

LUQUE, Paraguay (AP) — Los tributos para Lionel Messi tras el campeonato de la Copa Mundial con Argentina siguen cayendo.

Antes del sorteo de la Copa Libertadores, la Conmebol realizó un homenaje a la selección de Argentina tras el título logrado en el Mundial de Qatar 2022.

El organismo rector del fútbol sudamericano presentó a la estrella argentina con una estatua, que pondrán en el museo de la CONMEBOL junto al de otras figuras legendarias como Pelé y Maradona.

A la gala que presidió el titular de la CONMEBOL Alejandro Domínguez asistieron 25 jugadores de la Albiceleste y el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni.

El capitán argentino, Lionel Messi, recibió una réplica del trofeo de la Copa del Mundo, así como de la Copa América y la Finalissima, los tres títulos conseguidos por Argentina en los últimos dos años. Sus compañeros y Scaloni también recibieron réplicas en miniatura de los trofeos.

“Estamos viviendo momentos muy lindos y recibiendo muchísimas muestras de cariño”, dijo Messi durante el evento. “Estamos muy contentos de traer la Copa otra vez a Sudamérica”.

Argentina superó 2-0 a Panamá el jueves en Buenos Aires en el primer encuentro amistoso desde que ganaron la Copa Mundial en Qatar en diciembre. El equipo de Scaloni enfrenta a Curazao el martes y celebrarán con los aficionados en la ciudad de Santiago de Estero.