Muy productiva reunión entre Director OGP y Presidente UPR

399
La agenda giró sobre el Plan Estratégico y las prioridades del primer Centro Docente de Puerto Rico

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Lcdo. Juan Carlos Blanco, y el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Luis A. Ferrao, se manifestaron satisfechos con el resultado de una reunión que sostuvieron y cuyo objetivo principal fue discutir el Plan Estratégico de la Universidad, entre otros temas medulares.

“La reunión fue muy positiva. Discutimos el plan de trabajo de la Universidad, su plan estratégico y sus prioridades. La Institución universitaria enfrenta, hoy día, grandes retos por lo que resulta meritorio conocerlos y entenderlos para poderlos ayudar. Esta reunión nos deja claro que nos queda camino por recorrer, pero que vamos en la dirección correcta”, sostuvo el director de la OGP.

Según indicó el funcionario, el objetivo ahora es traducir la información discutida en una solicitud de presupuesto informada y alineada. “Tenemos que garantizar ambas cosas, que se cubran las necesidades de la Universidad y que se asegure su rol en el desarrollo económico del futuro”.

Blanco adelantó que, dentro de la responsabilidad fiscal de la OGP, estará identificando oportunidades para apoyar con recursos del estado a la UPR a enfrentar los retos específicos de demografía y presupuestario, así como el desarrollo de un plan de trabajo con metas específicas que alcance para la Universidad el prestigio académico que se merece.

Por su parte, el Dr. Ferrao señaló que “tuvimos la oportunidad de explicarle al director de la OGP las necesidades de la Universidad de Puerto Rico y la urgencia de identificar recursos económicos para impulsar las iniciativas de transformación e innovación contenidas en el Plan Estratégico. Agradezco la disponibilidad del Lcdo. Juan Carlos Blanco y el interés en atender como prioridad a la UPR, reconociendo su aportación de una educación de excelencia y de impacto social para Puerto Rico”.

A la mencionada reunión, que se celebró en la oficina del presidente en el jardín Botánico en Río Piedras, asistieron también parte del equipo de finanzas y presupuesto de la UPR y el representante estudiantil en la Junta de Gobierno, Delvin Caraballo. El Gobierno tiene hasta el 12 de mayo para entregar la versión revisada del presupuesto a la Junta de Supervisión Fiscal.