Natalie Jaresko invitada especial de “Agenda Puerto Rico” por WIPR

530

Natalie Jaresko, quien aún labora como directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, conversa en exclusiva con el panel del programa ‘Agenda Puerto Rico’ de WIPR-TV, hoy domingo, 13 de febrero, a las 9:00 de la noche. En esta ocasión, la señora Jaresko, quien en el pasado fuera Ministra de Finanzas de Ucrania, ofrecerá su opinión sobre la realidad de ese país ante la amenaza de invasión de Rusia.

Como cada domingo, en ‘Agenda Puerto Rico’, se analizan las situaciones actuales del desarrollo socioeconómico locales e internacionales, además de temas sobre política pública de la Isla.

Durante el programa, la señora Jaresko discute con el licenciado Kenneth McClintock los motivos sobre el conflicto Rusia-Ucrania, que tiene sus orígenes hace más de 30 años cuando, en el 1991, se disuelve la Unión Soviética y sus territorios se convierten en repúblicas independientes. En el programa también participan los licenciados Guillermo San Antonio y Hugo Rodríguez.

Entre otros asuntos relacionados, se habla sobre la posición de Ucrania con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico del Norte) y sus implicaciones sobre la pérdida de la influencia de Rusia sobre ese país. La finalidad de la OTAN es garantizar la libertad y seguridad de sus países miembros (30) por medios políticos y militares.