El Negociado de Energía ordenó la comparecencia de LUMA y la Autoridad de Energía Eléctrica a una vista técnica sobre las métricas de operación divulgadas por la empresa operadora del sistema eléctrico el 20 de septiembre.

Se detalló que la vista, a celebrarse virtualmente el 4 de noviembre, a las 10:00AM, es parte del proceso de evaluación de la operación del sistema eléctrico durante los primeros tres meses del contrato de LUMA.

“El Negociado de Energía tiene múltiples roles en torno a la evaluación de las métricas de rendimiento del sistema eléctrico. Como parte del contrato con LUMA, el Negociado establece cuáles métricas habrán de ser objeto del mecanismo de bonificación a fines de poder incentivar mejoras deseadas y necesarias al sistema. Por otro lado, el Negociado tiene autoridad en ley, independiente del contrato con la empresa privada, de velar por un sistema eléctrico que opere con un alto nivel de confiabilidad. A esos fines, el Negociado puede imponer multas y compeler mejoras cuando las métricas muestren un deterioro del sistema”, explicó el presidente del Negociado, el abogado y también ingeniero, Edison Avilés Deliz.