El presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Edison Avilés Deliz anuncio el miércoles que se abrió el proceso de solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para la adquisición de recursos de generación de energía renovable y almacenamiento de energía.

Mediante este proceso, el Negociado busca dirigir la adquisición para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de al menos 1,000 megavatios de capacidad de energía renovable y 500 megavatios de recursos de almacenamiento de energía, incluyendo hasta 150 megavatios de capacidad de plantas eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) con elementos de generación distribuida.

“El Negociado de Energía está comprometido con adelantar la transición del sistema eléctrico a fuentes renovables de generación. Con la mayor urgencia y responsabilidad, evaluaremos estas propuestas para asegurarle al pueblo de Puerto Rico, a mediano y largo plazo, un sistema eléctrico más limpio, más confiable y con precios estables”, dijo Avilés Deliz, en declaraciones escritas.

El Negociado de Energía ya había aprobado 845 megavatios de recursos eléctricos como parte del primer tramo de proyectos, los cuales deben comenzar construcción próximamente.

La fecha final para la entrega de las propuestas es el 14 de noviembre de 2022.