El comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Lcdo. Rafael Freytes, informó que la dependencia, adscrita al Departamento de Seguridad Pública (DSP) cuenta con varios mecanismos para que la ciudadanía pueda ofrecer información de manera confidencial.

“En el Negociado de Investigaciones Especiales estamos comprometidos con la verdad y la justicia. Nuestro personal está ampliamente capacitado para realizar las investigaciones necesarias para esclarecer casos que pueden ir desde sobornos, destrucción de la propiedad pública, apropiación ilegal de fondos públicos, hasta el financiamiento de la actividad criminal y lavado de dinero. Al momento, contamos con varias opciones para que la ciudadanía y empleados públicos puedan ofrecer confidencias sobre la posible comisión de un delito”, manifestó el funcionario.

El Comisionado explicó que se han habilitado dos líneas telefónicas, una para reportar confidencias sobre posibles violaciones de ley y otra línea para radicar querellas en el Negociado.

Por su parte, el secretario del DSP, Alexis Torres indicó que: “La política pública de nuestro gobierno es de transparencia y cero corrupción, venga de donde venga. Parte de la transformación del DSP conlleva un NIE más activo, para atacar todo acto de corrupción. Continuaremos trabajando en equipo para atajar todo acto delictivo”.

El número para llamar y ofrecer confidencias es el (787) 903-4935 y el número para querellas es el (787) 903-6812. Además, pueden ofrecer la información enviando un correo electrónico a reportalo@nie.pr.gov.

“El Gobierno de Puerto Rico tiene cero tolerancia a la corrupción gubernamental y los actos ilícitos. Invito a todo aquel que conozca de algún acto de corrupción a denunciarlo inmediatamente. Toda llamada o mensaje se atenderá bajo los más altos estándares de confidencialidad y seguridad, protegiendo su identidad e integridad”, concluyó Freytes.