Niños pacientes de cáncer sembrarán esperanza en parque terapéutico

1049

Mientras para algunos la experiencia de sembrar un árbol significa una ayuda a la conservación de la naturaleza, para un grupo de niños pacientes de cáncer esta tarea tiene un valor muy especial y un sueño que a penas comienza a concretarse.

Será el próximo 22 de junio cuando se espera que sobre 50 niños pacientes y sobrevivientes de cáncer, participantes de la Fundación Rayito de Esperanza, iniciarán un sueño al realizar su primera siembra de árboles nativos en los terrenos donde próximamente comenzará a construirse el primer parque terapéutico/ recreativo Rayito’s Therapy Park, en el barrio Rio Lajas en Dorado. Según explicó el director de la Organización, Miguel Vicente, cada arbolito llevará el nombre de estos pequeños guerreros. “Muchos de ellos ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero sus padres tendrán la oportunidad de sembrar sus arbolitos” aseguró Vicente.

Para realizar esta tarea, los niños contarán con la ayuda de expertos de la organización Para la Naturaleza, quiénes según explicaron serán parte de esta extraordinaria experiencia. “A todas las familias que participarán en la siembra de estos árboles nativos, que formarán un nuevo bosque, les recordamos que con este gesto están haciendo espacio para albergar más vidas. Les deseamos que experimenten la presencia noble, la belleza y la fortaleza de sus hijos al cuidar este espacio y verlo crecer” manifestó Fernando Lloveras, presidente de la Organización. Así mismo, Lloveras añadió que “en Para la Naturaleza creemos en el poder transformador de la naturaleza y en el bienestar que todos obtenemos cuando nos acercamos a ella para cuidarla, no para dominarla”.

Con esta siembra, estos pequeños guerreros darán inicio al proyecto del parque, donde tendrán su espacio luego de los tediosos procesos de quimioterapia. La obra se encuentra en su primera etapa y se espera la construcción del misma comience a finales de este año.