Novedoso tratamiento mínimamente invasivo para tratar el sangrado uterino anormal

2058

Si eres una mujer que experimenta sangrados uterinos más abundantes o frecuentes entre ciclos menstruales, has tenido momentos dolorosos y embarazosos por estos episodios, o has sentido mareos, debilidad o calambres en adición al sangrado, podrías estar padeciendo de sangrado uterino anormal.

Los avances en la medicina han hecho posible que las anomalías de la cavidad uterina se puedan tratar sin incisiones y con breves períodos de recuperación. El novedoso Sistema llamado TruClear™, ofrece a la mujer una opción terapéutica segura y mínimamente invasiva y realizada ambulatoriamente, en muchos casos en el consultorio mismo del médico.

“Esta plataforma tecnológica permite extirpar con seguridad los pólipos endometriales o fibromas con el fin de tratar el sangrado uterino anormal, extirpar adhesiones para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada; al tiempo que reduce al mínimo los riesgos para su salud y le ayuda a preservar sus posibilidades de quedar embarazada más adelante”, dijo en declaraciones escritas el doctor Héctor M. Rosario, ginecólogo del Hospital Presbiteriano.

Explicó que el sistema TruClear™, que ha sido probado clínicamente con mucho éxito, logra detener el sangrado uterino anormal, con una intervención mínimamente invasiva y puede hacerse con un mínimo de anestesia. Al contrario de lo que sucede con muchos otros tratamientos, con este sistema no se aplica electricidad dentro del útero, lo que contribuye a preservar el útero y la pared uterina para permitir futuras posibilidades de embarazo.

“El uso de este novedoso sistema, permite al médico realizar el procedimiento con visualización excelente y continua, reduciendo así las complicaciones y el tiempo operatorio. Al presente, se han realizado más de 150 intervenciones con TruClear™ con resultados sumamente positivos”, agregó el galeno.

Según precisó, el sangrado uterino anormal es una de las razones más comunes por las que las mujeres acuden a sus obstetras o ginecólogos. Unos 10 millones de mujeres padecen sangrado uterino anormal el cual sucede con más frecuencia entre los 40 a 50 años y sus causas son variadas. Las opciones de tratamiento van desde medicamentos para frenar la hemorragia hasta la extracción del útero, en caso de que se detecten la presencia de células anormales, no obstante, el primer paso para tratarlo es determinar la causa.

Un testimonio real de mujer:

Jessica M. Pinto Capó, residente de Toa Baja y de 40 años, había sido intervenida en dos ocasiones por una condición severa sin éxito. Afortunadamente, luego de su intervención con este sistema histeroscópico de extracción de tejido, pudo ver una recuperación total.

“Debo mencionarles que es la tercera vez que me operan de esta condición, y es la primera vez que tengo cero por ciento de dolor luego de la operación, agradezco primeramente a Dios por su cuidado a mi persona como resultado de muchísimas oraciones, al doctor Castañer por su práctica de excelencia y a la tecnología que contribuyó a que esta cirugía fuese una exitosa. Dios les bendiga, les llene de su gracia y que sean de bendición a miles de vidas como lo han sido para mi persona”, expresó Pinto Capó.