Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián, agentes del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP) realizaron labores de inspección en las conexiones de las líneas de gas comerciales en los quioscos que formarán parte del multitudinario evento cultural, incluyendo los establecimientos ubicados en el área de Cataño.
Como se desprende del Código de Reglamentos del NTSP, el personal se encargó de asegurar que las conexiones se encuentren en condiciones de operación segura, que no estén cerca de líneas eléctricas y que operen sin fallas, corrosión ni escapes que expongan la seguridad de los ciudadanos.
“Queremos que, al igual que en ediciones anteriores, todo transcurra en perfecto orden. Este año, reforzamos la vigilancia y hemos extendido las inspecciones a los quioscos en Cataño para velar por las instalaciones de gas y el cumplimiento normativo en todo momento”, manifestó el presidente del NTSP, Jaime Lafuente.
Como parte del plan de seguridad, el NTSP también llevó a cabo un operativo de seguridad dirigido al transporte de pasajeros y de carga. Esta intervención tuvo como objetivo asegurar que tanto los vehículos como sus operadores cumplan estrictamente con las regulaciones, permisos y licencias necesarias para operar durante la logística del evento.
Otras de las responsabilidades a cargo de los agentes incluyeron orientar a los comerciantes sobre el manejo adecuado de cilindros de gas propano e inspeccionar los vehículos de transporte colectivo que brindarán servicio como parte de la movilidad hacia el Viejo San Juan.


