Recientemente, estudiantes de escuela superior completaron exitosamente el campamento del Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA), viviendo experiencias únicas y conociendo más de cerca el campo de la biotecnología agrícola como carrera profesional.

El Biotech Summer Camp es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en la que la Asociación de Biotecnología Agrícola de Puerto Rico (PRABIA, por sus siglas en inglés) funge como colaborador cada año.

Sol Rosado, presidenta de PRABIA dijo que, “para nosotros es importante reiterar el compromiso que la Asociación tiene con despertar en los jóvenes un interés por el sector de la biotecnología. El Biotech Summer Camp logra esto a través de un nutrido currículo que integra actividades educativas, conferencias, talleres de bioinformática, y la realización de una variedad de investigaciones y estudios prácticos. El objetivo primordial es que los jóvenes conozcan el alcance e impacto de este sector y que lo vean como una posible carrera académica y/o profesional”.

La ejecutiva destacó además que PRABIA toma muy en serio el apoyo a la educación para dotar a los innovadores y líderes del futuro con las habilidades, talentos y diversidad para aportar a la creación de un mundo mejor. “A diario, nuestros biólogos, agrónomos, ingenieros y científicos participan activamente en diferentes proyectos que impactan positivamente las comunidades en las que trabajamos, vivimos y nos apasiona empoderar a la gente”, añadió Rosado.

El campamento Biotech Summer Camp tiene una duración de cuatro semanas y se compone de estudiantes de escuelas del sistema público de nivel superior del área sur. Cuenta además con el auspicio de otras empresas miembros de PRABIA, cuyas instalaciones reciben la visita de los participantes del campamento. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico estableció CEIBA en 2011 y hoy día es un centro de investigación único con un enfoque especial en la agrobiotecnología.