La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) desarrolló una campaña de orientación al ciudadano sobre el proceso de moratorias establecido por la Resolución Conjunta 26-2020.

Esta es la medida que dispone que las instituciones financieras deberán ofrecer una moratoria voluntaria a sus clientes en los pagos de préstamos personales, préstamos de auto, préstamos con garantía hipotecaria y tarjetas de crédito. El propósito es aliviar a los ciudadanos que han sufrido el impacto económico que han traído la pandemia del COVID-19 y las medidas para contenerla.

Los ciudadanos pueden orientarse a través del sitio www.ocif.pr.gov, donde al hacer clic en la imagen que dice “Moratorias”, se lleva al usuario a una página con respuestas a diez preguntas frecuentes sobre las moratorias, así como a un botón para ver la Resolución Conjunta 26-2020 y otro para acceder al formulario de querellas.

Si luego de establecer comunicación con su institución bancaria, enfrenta dificultades con el proceso y le interesa radicar una querella, puede hacerlo llamando a través del 1-800-981-7711 o escribiendo al correo electrónico luist@ocif.pr.gov, en o antes del 30 de junio de 2020.

Con información de GFR Media