Ocupación hotelera para el fin de semana se proyecta en 90%

127
Foto: CTPR

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, dio a conocer hoy los números de ocupación que la agencia ha confirmado hasta la mañana de hoy para el fin de semana del Día de la Recordación.

Según los informes obtenidos de parte de los hoteles endosados, la ocupación hotelera alrededor de la Isla se estima en un promedio de 90 por ciento. Por otro lado, las hospederías que participan en el programa de Paradores de Puerto Rico indican que su ocupación ha alcanzado un promedio de 99 por ciento, con todas las hospederías que participan en el programa de la CTPR, reportando 100 por ciento el sábado 28 y domingo 29.

“Estamos muy optimistas y complacidos por el número de reservaciones reportadas en todas las regiones de la Isla. No cabe duda de que los porcientos de ocupación se han mantenido consistentemente altos desde la reapertura segura de nuestra industria. De igual modo, los esfuerzos promocionales realizados como parte de nuestra campaña 78 Destinos, Una Isla, junto con las alianzas con nuestros socios de la industria, agencias gubernamentales, municipios y el sector privado, han sido sumamente efectivos para reactivar el turismo interno”, dijo el principal ejecutivo de la CTPR.

“Nuestra encomienda ministerial es estimular, promover y regular el desarrollo sostenible del Turismo en Puerto Rico, y continuaremos laborando para incrementar los beneficios e impacto económico sólido que este aporta a todas las regiones de la Isla”, añadió Mercado Santiago quien junto al gobernador Pedro Pierluisi anunció esta semana que Puerto Rico se convirtió en la sede la Cumbre de Aviación y LCC del Center for Aviation, parte de Aviation Week Network, conocida como CAPA Américas 2022 que atrajo a más de 200 líderes y ejecutivos internacionales del sector de la aviación.

El sondeo realizado por la División de Estadísticas de la CTPR revela que la mayoría de las personas escogieron Porta Cordillera para sus estadías de fin de semana resultando en un 100 por ciento de ocupación promedio para los días 27 al 29 de mayo. A esta región le siguen Porta Caribe con 94.8 por ciento; la Región Este con un 91.7 por ciento; Porta del Sol con un 90.1 por ciento y la Región Metro con 84.7 por ciento. El día de mayor ocupación lo es el sábado, 28 de mayo con un 90 por ciento a nivel Isla. Cabe mencionar que se reporta que varias hospederías continúan recibiendo solicitudes para reservaciones, por lo que se espera la ocupación final incremente entre un 2 a un 4 por ciento.

Para detalles sobre los 78 destinos disponibles en las distintas regiones de la Isla, incluyendo hospederías y atracciones, tales como las empresas eco y agroturísticas, así como excursiones para disfrutar de historia, cultura, naturaleza, aventura, y gastronomía y ofertas especiales, puede visitar Voy Turisteando.