Agentes del Negociado de la Policía allanaron en la tarde del jueves, donde ocuparon armas y sustancias controladas, en un almacén ubicado en la 65th de infantería, Parcelas Hill Brothers, en Río Piedras.
Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, pertenece a una organización criminal aliada a los responsables de asesinar al sargento Eliezer Ramos Vélez.
“Como parte de la investigación a raíz de la muerte del sargento Eliezer Ramos Vélez, hemos estado investigando toda esta organización criminal que, ahora mismo, mediante una Orden de Registro y Allanamiento autorizada por un juez, aquí en Hill Brothers, se logró el diligenciamiento de la misma, ocupando sobre 30 armas de fuego, entre ellas, 24 rifles para disparar en automático, alrededor de 5,000 municiones, tres kilos de cocaína, un kilo de heroína. Tenemos también múltiples cargadores, tenemos rifles en paquetes todavía nuevos”, detalló López Figueroa a preguntas de la prensa.
“Por la cercanía estas organizaciones, son aliados. Eso es lo que nos dice nuestra investigación de campo. Nosotros no descartamos, por la actividad que tenemos en esta área que es cercana a Carolina, que hayan movido material a estos lugares. Y esto, va a ser parte de la ofensiva que vamos a llevar en todo este sector”, dijo por su parte, el coronel Carlos Cruz.
En el operativo fue arrestado Lefty Méndez Valentín, de 33 años, a quien también se le ocupó un arma de fuego.
“Tenemos a una persona arrestada que entendemos que tiene ya récord criminal porque hay convicciones a nivel federal por narcotráfico, está bajo la custodia de la Policía de Puerto Rico y ya se va a consultar ese caso a nivel estatal. Cuando vinimos a diligenciar el allanamiento, inmediatamente vio que tenía un arma de fuego y se puso bajo arresto. Tiene antecedentes penales por narcotráfico. Vamos a verificar si con esta incautación del arma de fuego se puede radicar el caso a nivel federal también para que sean ellos los que asuman la custodia. Pero eso va a ser en el camino”, abundó López Figueroa.
Como parte de la intervención, realizada en una residencia aledaña a la avenida 65th de Infantería, los agentes de la Superintendencia de Operaciones Especiales ocuparon sobre 30 armas de fuego, entre estas, 24 rifles, chalecos antibala, gran cantidad de municiones y otros aditamentos, así como cocaína y heroína, cuyo valor podría estimarse en alrededor de 100 mil dólares.
Según la Uniformada, desde que iniciaron los operativos a raíz de la muerte del sargento Ramos Vélez, los efectivos de la división de Drogas han incautado sobre 50 armas, adicionales a las hoy ocupadas.