ODSEC entrega ayudas y vales de $100 para adultos mayores en Vieques

145
Suministrada

“Las ayudas para los hermanos viequenses siguen llegando”, así lo aseguró la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, a raíz de su visita a la Isla Nena para inspeccionar varios centros comunales, en aras de convertirlos en espacios resilientes.

“Mejorar la calidad de vida de nuestros residentes en Vieques es una prioridad para el gobernador Pedro Pierluisi, por lo que hemos visitado esta isla-municipio en varias ocasiones con el objetivo de atender sus necesidades particulares y aportar a su desarrollo social y comunitario. Por su ubicación geográfica, Vieques ha sufrido el efecto de diferentes eventos atmosféricos y enfrentado múltiples retos, por esa razón estamos comprometidos con continuar identificando recursos que los ayuden a mitigar esos impactos. El propósito principal de esta visita fue inspeccionar varios centros comunales para identificar lo que necesitamos para convertirlos en espacios resilientes, con el fin de que puedan utilizarse, de manera segura, para el beneficio de todos los viequenses.  Para el gobernador Pedro Pierluisi, Vieques es una prioridad, por lo que continuaremos trabajando proyectos para ellos”, subrayó Reyes Serrano.

Según indicó la funcionaria, durante la visita también se hizo entrega de 110 vales de 100 dólares a envejecientes y adultos mayores de 65 años, como un alivio económico tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.  Esta es la cuarta ocasión que ODSEC entrega alivios económicos a residentes de Vieques.

“Para esta entrega nos unimos en alianza con el Instituto Socioeconómico y Comunitario (INSEC), una organización sin fines de lucro que, al igual que ODSEC, sirve a poblaciones vulnerables. Con el vale de $100 lo que buscamos es abonar a la seguridad alimentaria del participante ya que esta población ha sido una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19, los huracanes y los altos costos de los medicamentos que ingieren para lidiar con sus condiciones de salud”, subrayó la directora de ODSEC.

Asimismo, como parte de las iniciativas para los viequenses, los residentes disfrutaron de un almuerzo organizado en conjunto con la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), adscrita al Departamento de la Familia.

“Por iniciativa de Marc Ministry, que es un aliado en esta gesta, compartimos 400 platos de comida caliente con los residentes de Vieques. El objetivo es continuar brindando acceso a alimentos nutritivos, a la vez, que promovemos la seguridad alimentaria para que todas las familias, juntas en la mesa, puedan compartir.  Ese es nuestro deber y compromiso”, sostuvo Alberto Fradera Vázquez, administrador de ADSEF.

Finalmente, Reyes Serrano manifestó que “esta iniciativa nos permitió crear nuevos lazos con los residentes de Vieques, conocer más de cerca sus necesidades y confraternizar en espacios fuera de agendas y protocolos”.