La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés) informó el martes que permanece en funciones de manera remota hasta el próximo 30 de marzo, en cumplimiento con la Orden Ejecutiva 2020-23 y como medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Según la comunicación oficial emitida, se notificó que todo el personal estará disponible vía teléfono o correo electrónico para contestar dudas o preguntas sobre los proyectos de recuperación.

“COR3 cuenta con la capacidad de mantener un nivel de servicio similar al acostumbrado debido al Sistema de Solución de Recuperación de Desastres (DRS) y Grants Portal con los que contamos para trabajar en los proyectos. Esto nos permite continuar nuestras operaciones de forma remota, debido al almacenamiento de datos en la nube, los sistemas de gestión de la información y otras herramientas de comunicación”, explicó el director ejecutivo, Ottmar Chávez Piñero en comunicación escrita.

Chávez Piñero puntualizó que “es importante tener presente que el objetivo principal de esta medida es salvaguardar la seguridad y salud de nuestras comunidades. Al trabajar de forma remota podemos minimizar la posibilidad de contraer y propagar enfermedades contagiosas como el COVID-19”.

El personal de COR3 se comunicará con los representantes autorizados de los subreceptores (municipios, agencias gubernamentales y organizaciones privadas sin fines de lucro) con el fin de establecer mecanismos de trabajo dirigidos a continuar las labores de recuperación y reconstrucción.

Asimismo, el funcionario indicó que toda comunicación se continuará trabajando mediante los puntos de contactos en los sectores o municipios y que el personal de COR3 hará todo lo posible para evitar la interrupción de los esfuerzos de recuperación.

Para comunicarse con las oficinas de COR3, puede escribir al correo electrónico info@cor3.pr.gov o llamar a la línea de asistencia del Help Desk al 1-800-685-6022.