Ofrecen oportunidades de empleo y servicios a desplazados de Outback Steakhouse

1470

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció que personal de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, ofreció servicios y oportunidades de empleo, a través de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) a los trabajadores desplazados de los restaurantes Outback Steakhouse de Plaza del Sol en Bayamón y Plaza Escorial en Carolina.

“Actuando proactivamente durante el proceso de servicios que ofreció nuestra agencia, se atendieron unos 60 desplazados de los 85 trabajadores que laboraban para estos restaurantes. Los trabajadores interesados fueron entrevistados por otros patronos de la industria de restaurantes, mientras recibían orientación y asistencia de diversas agencias gubernamentales para ayudarlos en este proceso”, detalló Laboy Rivera, quien agradeció a ASORE por ayudar a estos trabajadores al ofrecerles nuevas plazas de empleos.

Por su parte, el director ejecutivo de ASORE, Gadiel Lebrón, expresó “estamos aquí porque queremos ser parte de la solución para estos empleados. La industria de restaurantes tiene un sinnúmero de plazas disponibles, de manera que pueden reclutar de manera inmediata”.

Lebrón, recordó que recientemente en conjunto con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, a través de su Programa de Desarrollo Laboral, se realizó una Feria de Reclutamiento en la que cientos de empleados fueron reclutados por diversos patronos de la industria de restaurantes.

Los patronos que estuvieron disponibles para reclutar personal fueron: Longhorn, Applebee’s, Popeye’s, Olive Garden, Wendys, Sizzler, Pollo Tropical, Church’s, Kentucky, Pizza Hut, Taco Bell, Chilli’s y Red Lobster.

Mientras, Natasha Vazqueztell Cordero, directora ejecutiva del PDL del DDEC, explicó que entre los servicios de Respuesta Rápida que se ofrecieron se encuentran: orientación sobre el Programa de Asistencia Médica, servicios de apoyo psicológico e información en cuanto a la reclamación del Seguro por Desempleo. Además, se emitieron certificaciones de ASUME y se ofreció el servicio de redacción o actualización de resumé para iniciar el proceso de entrevistas.

Por último, el secretario del DDEC, manifestó que “el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tiene el compromiso de proveer a los trabajadores diversas herramientas para ayudarlos a superar este tipo de retos, y confiamos en que estas actividades ayudarán a que obtengan buenas oportunidades de empleo en poco tiempo. Estamos viendo que mientras una puerta se ha cerrado, otra se abre”.