Ofrecerán examen para licencia de aprendizaje sin acudir al CESCO

2115
Foto: DTOP

Residentes del Municipio de Carolina y pueblos limítrofes como Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza y Río Grande tendrán este próximo, jueves, 16 de marzo, la oportunidad de obtener el examen de la licencia de aprendizaje de forma accesible y directa sin la necesidad de trasladarse a las instalaciones del Centro de Servicios al Conductor (CESCO). A través de la iniciativa Impacto Comunitario del senador por el distrito de Carolina, Javier Aponte Dalmau, los asistentes también tendrán previamente acceso a un repaso intensivo, cuyo fin es que aprueben el examen que los acredita como aptos para tener su licencia de conducir.

“Hemos llevado esta iniciativa a una gran mayoría de los municipios que forman parte de nuestro distrito con el objetivo de que nuestros constituyentes reciban este tipo de servicios en sus propias comunidades. La idea es hacer accesibles a nuestra gente los servicios gubernamentales. Parte de nuestra función es precisamente acerca esos servicios a los cuales la ciudadanía, en muchas ocasiones, no tiene el mejor acceso”, expresó Aponte Dalmau sobre el esfuerzo que ha impactado a estudiantes y residentes de Trujillo Alto, Carolina, Canóvanas, Loíza, Río Grande y Luquillo.

En esta ocasión, el examen se llevará a cabo en el sótano del Centro de Gobierno Municipal de Carolina, a partir de las 8:00 a.m. Los asistentes deberán presentar dos fotos 2 x 2, Certificado de Nacimiento, tarjeta de Seguro Social (sin laminar), evidencia de dirección residencial permanente, certificación médica, solicitud de examen y los sellos de rentas internas correspondientes. Tanto el documento para la certificación médica como la solicitud de examen pueden obtenerse en www.japontedalmau.com. Además, los menores de 18 años deberán llevar diploma o certificación de estudiante y tendrán que estar acompañados de los padres o encargados. Los espacios son limitados por lo que se recomienda a los interesados llegar temprano el día del examen.

Esta iniciativa se realizará próximamente en los municipios de Luquillo, Ceiba y Vieques.