Ofrecerán orientación contributiva a puertorriqueños que se mudaron de la isla

920

Se acerca el 15 de abril, fecha límite para la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos, y como en años anteriores el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) está llevando a cabo su Campaña de Orientación Contributiva. Además de las acostumbradas orientaciones en los medios, este año el CCPA está brindando orientación a los contribuyentes a través de otras plataformas digitales.

“Reconocemos que muchos puertorriqueños han salido de la isla en el último año y que tienen dudas sobre su responsabilidad contributiva con el gobierno de Puerto Rico. Por eso, realizaremos una transmisión en vivo por Facebook para recibir y contestar preguntas del público sobre este tema. La orientación gratuita será el martes, 9 de abril de 7:00 p.m. a 7:30 p.m. y pueden conectarse a través del Fan Page del CCPA que es @colegiocpapr”, dijo la CPA Cecilia Colón Ouslán, presidenta del Colegio de CPA en comunicación escrita.

Colón Ouslán añadió que “muchos puertorriqueños tienen dudas porque recibieron o todavía reciben ingresos desde la isla. Definitivamente para nosotros es una prioridad atender esas inquietudes y orientar no sólo a los que están aquí en la isla y sino también a los de la diáspora”.

“Además, publicamos en nuestra página web el Manual del Contribuyente y el Manual de la IRA, en un lenguaje sencillo en formato de preguntas y respuestas, tanto para los CPA como para el público en general”, añadió la CPA Colón Ouslán.

En la página web del Colegio de CPA se encuentran presentaciones especiales y material de orientación. Además, se incluyen artículos escritos por CPA voluntarios y voluntarias sobre temas específicos de las planillas, publicados en periódicos de circulación general, así como en periódicos regionales y medios cibernéticos. Este esfuerzo mediático se complementa con una serie de presentaciones radiales y televisivas en las cuales los CPA discuten temas específicos, como los dependientes, las deducciones y los donativos, entre otros.

Para ver el calendario de prestaciones en los medios y acceder a estas y otras herramientas útiles de tema contributivo, pueden visitar www.colegiocpa.com o seguirnos en nuestras redes sociales.