OGP abre convocatoria para el Internado Roberto Sánchez Vilella

515
Suministrada

En ánimo de ofrecer una experiencia educativa que combine los elementos teóricos y prácticos, gerenciales y fiscales en los procesos presupuestarios y de gerencia del Gobierno de Puerto Rico, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, anunció la apertura de la convocatoria al Internado Roberto Sánchez Vilella.

Desde mañana, 15 de mayo de 2023, todo estudiante universitario, subgraduado y graduado matriculado en instituciones postsecundarias debidamente acreditadas ubicadas en Puerto Rico podrá someter sus documentos para ser considerados para este importante programa.

“A través de esta oportunidad buscamos promover una mayor conciencia entre los participantes sobre el proceso fiscal y gerencial en la consecución del bien común, a la vez que desarrollamos el talento de peritaje y el interés futuro de mantenerse ligados a esta rama de gobierno”, subrayó Blanco, al adelantar que los estudiantes seleccionados recibirán un estipendio de $1,020.00 al mes durante los meses de agosto a diciembre cuando comienza y finaliza, respectivamente.

Para solicitar un espacio en el Internado, el solicitante debe tener entre 18 a 29 años de edad y ser estudiante a nivel sub-graduado o graduado en una institución universitaria ubicada en Puerto Rico. En el caso de ser un estudiante sub-graduado, debe haber completado, al menos, la mitad o más de los requisitos necesarios para obtener un grado o título de bachillerato. Asimismo, debe estar matriculado en su último año de bachillerato o cursando una maestría o doctorado.

“Queremos que el estudiante tenga una verdadera experiencia laboral, por eso, su horario de clase debe permitirle asistir a la oficina de la OGP un mínimo de 20 horas por semana, durante la duración del internado”, explicó el funcionario al mencionar que como parte de los requisitos el aspirante debe completar la solicitud de participación acompañada de una identificación, Resumé, el Certificado de Antecedentes Penales, copia certificada de la transcripción de créditos de la Universidad, una carta de recomendación de un profesor de la Universidad donde estudia actualmente y contar con un promedio de 3.0 puntos o más.  Para la selección de los candidatos, los aspirantes deben participar, además, de una entrevista formal con los integrantes del Comité encargado de la selección de los internos.

Para completar la solicitud, los aspirantes del Internado Roberto Sánchez Vilella, deben acceder a la página web: internado.ogp.pr.gov. Se aceptarán solicitudes hasta el 16 de junio de 2023.

“Cada interno tendrá la oportunidad de conocer el proceso presupuestario y gerencial y disfrutar de una experiencia de aprendizaje en un ambiente profesional. Obtendrán conocimientos sobre la estructura, funciones, reglas y reglamentos, leyes y procedimientos del Gobierno de Puerto Rico, así como la relación entre la Rama Ejecutiva, Rama Legislativa, Rama Judicial y los municipios. Por otro lado, aprenderán a ejecutar las labores que realizan las diferentes áreas de OGP, identificar y analizar las estrategias de política pública y conocer y utilizar eficientemente los recursos que están disponibles”, concluyó Blanco.

El Internado Roberto Sánchez Vilella es el primero que desarrolla e implementa la OGP.