OGP discute con agencias del Gobierno solicitudes de Preretiro para empleados públicos

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El principal oficial financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier se reunió hoy con directores de Recursos Humanos y de Finanzas de varias agencias, a los fines de iniciar el diálogo y los planes de acción para la revaluación de las solicitudes de preretiro para los empleados gubernamentales que fueron denegadas por la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

El proyecto para implantar la Ley 211, a través de la enmienda de la Ley 262, del 14 de diciembre de 2018, ordena a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), a revaluar las solicitudes de preretiro que fueron presentadas oportunamente por las entidades gubernamentales conforme al Programa de Preretiro Voluntario y para otros fines relacionados y denegadas por OGP.

La Oficina de Gerencia y Presupuesto comenzó la revaluación de las solicitudes. Del total de 2,244 empleados que solicitaron el preretiro, 746 casos fueron rechazados en 14 agencias y 1,498 están en proceso de revisión. Se informó, además, que 38 solicitudes están en proceso de revaluación.

Entre los datos a corroborar están; confirmar si el empleado se jubiló y cambios en datos numéricos requeridos para el análisis, porque las solicitudes originales datan del año 2016.

Listado de las agencias presentes para la discusión del estatus de preretiro:

    1. Departamento de Estado
    2. Departamento de Hacienda
    3. Administración de Servicios Generales
    4. Departamento de Transportación y Obras Públicas
    5. Autoridad de Carreteras y Transportación
    6. DACO
    7. Departamento de Salud
    8. Departamento de la Vivienda
    9. ASSMCA
    10. Secretariado del Departamento de la Familia
    11. Administración de Rehabilitación Vocacional
    12. Administración de Recursos Humanos
    13. Departamento de Corrección y Rehabilitación
    14. Autoridad de Acueducto y Alcantarillados
    15. Retiro Central
    16. Retiro de Maestro