OGP se unió a la DEA en recogido de medicamentos en desuso

396
Foto de archivo

La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) se unió a la Agencia Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) en apoyo a la campaña ‘Take-Back’ que se realiza con motivo del XXIV Día Nacional de Recogido de Medicamentos.

“Aceptamos gustosamente la invitación que nos hizo la DEA y los empleados respondieron a nuestro llamado positivamente. El ejercicio nos permitió recoger muchos medicamentos expirados y en desuso”, indicó el director de OGP, Juan Carlos Blanco.

Según señaló el funcionario público, el ‘Take-Back’ brinda a los ciudadanos una manera segura, conveniente y responsable de desechar los medicamentos vencidos, innecesarios o que ya no se estén usando. Del mismo modo, promueve un mensaje positivamente saludable frente a la reciente crisis relacionada con el abuso de medicamentos.

El pasado año, la DEA trabajó en conjunto con más de cuarenta agencias y entidades públicas y privadas alrededor de Puerto Rico y las Islas Vírgenes; entre estos los Municipios de Aibonito, Camuy, Carolina, Fajardo, Isabela, Loíza, Mayagüez y Morovis, Oficinas del Gobierno Federal y Estatal, Universidades, Policías Estatales y Municipales y las Coaliciones Antidrogas. Como resultado de este esfuerzo, se recogieron sobre 5,200 libras de medicamentos en todo el Caribe.

“Puerto Rico es una Isla muy responsable y comprometida con la salud y la seguridad, por eso estoy seguro que este año el recogido logrará el número estimado de medicamentos en desuso”, concluyó Blanco al felicitar a otras agencias gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro que también se unieron a la campaña.

El ’Take-Back’ se realiza dos veces al año, de manera simultánea, en todos los Estados Unidos.