Search
Close this search box.

Oleaje peligroso y riesgo alto de corrientes marinas en playas del norte

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Foto de archivo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó el lunes sobre una advertencia de alto oleaje y un riesgo elevado de corrientes marinas para playas del norte de Puerto Rico, vigentes hasta el martes en la noche.

Según el SNM, se espera oleaje rompiente entre 10 y 14 pies que podría provocar erosión costera, condiciones peligrosas para bañistas y corrientes marinas que representan riesgo de vida, incluso para nadadores experimentados.

La advertencia de alto oleaje aplica a sectores vulnerables como Piñones, Parcelas Suárez, Villas del Mar y Villa Christiana en Loíza; Fortuna en Luquillo; zonas de Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, San Juan y Aguada. El riesgo alto de corrientes marinas afecta las playas de todo el norte del país.

Las condiciones podrían causar que olas grandes sobrepasen rompeolas y arrastren personas o mascotas hacia zonas de rocas o mar abierto. El SNM advirtió que las corrientes marinas pueden arrastrar rápidamente a los bañistas lejos de la costa, dificultando el regreso a tierra firme.

Las autoridades recomendaron evitar nadar en playas afectadas, seguir las instrucciones de salvavidas y estar atentos a banderas de advertencia. En caso de quedar atrapado en una corriente marina, se debe nadar paralelo a la orilla hasta salir de la corriente antes de intentar regresar a la playa.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content