Omar Marrero Díaz es confirmado a viva voz como secretario de Estado

317

La designación de Omar Marrero Díaz como secretario de Estado fue aprobada a viva voz en la noche del jueves durante la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes.

En el Hemiciclo, el representante y presidente de la Comisión de Comisión de Calendarios y Reglas Especiales de Debate, Ángel Matos García anticipó durante su alocución que le votaría en contra al nominado.

Marrero Díaz obtuvo en la votación final 38 a favor, 7 en contra, 1 voto abstenido.

“El nombramiento del secretario de estado, licenciado Omar Marrero Díaz ha sido confirmado, notifíquese al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia”, dijo el presidente cameral, Rafael Hernández Montañez.

El presidente de la Comisión de Gobierno Jesús Manuel Ortiz González también votó en contra de quien fuera su profesor en la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana.

“Voy a votar en contra porque es totalmente contrario a la filosofía de gobierno que mi partido ha defendido por los pasados años, y que ha criticado en los pasados años. Voy a votar en contra, porque creo que la visión de gobierno de utilizar el dinero, los pocos recursos que tenemos en un momento de quiebra, para otros asuntos y no necesariamente para garantizar los servicios esenciales que la gente necesita, no es la política pública en la que yo creo. No es la política pública que yo creo que se debe adelantar”, sostuvo Ortiz González.

Además de Matos García y Ortiz González, los populares Luis Raúl Torres Cruz y Sol Higgins Cuadrado votaron en contra. La delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) igualmente votó en contra de Marrero Díaz. La representante del Proyecto Dignidad (PD), Lisie Burgos Muñiz, se abstuvo de la votación.

El nombramiento de Marrero Díaz queda pendiente de votación en el Senado para que finalmente pueda ser confirmado.