Oportunidad de ganar histórico premio de 1.350 millones en Mega Millions

101
Un jugador de la lotería Mega Millions muestra un boleto para el sorteo con un bote estimado de 1.100 millones de dólares, en el Fuel On Convenience Store en Pittsburgh, el 9 de enero de 2023. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Mucha gente ha ganado premios menores, pero nadie ha acertado los seis números y ganado el premio mayor desde el 14 de octubre. Esos 25 sorteos consecutivos sin ganador han permitido que el premio gordo crezca durante tres meses.

Ahora se trata del cuarto premio más alto de la historia de la lotería estadounidense. Si no hay un ganador el viernes por la noche, el premio mayor se acercará al récord de 2.040 millones de dólares de Powerball, que se ganó el pasado noviembre en California.

La larga racha sin un ganador del premio mayor de Mega Millions se debe a las bajas probabilidades del juego: una en 302,6 millones.

El premio de 1.350 millones de dólares es para un ganador que elija anualidades durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por el pago inmediato, que para el sorteo del viernes por la noche se estima en 707,9 millones de dólares.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington D.C. y las Islas Vírgenes estadounidenses.