Organizaciones buscan erradicar muertes en carreteras por alcohol y las drogas

179
Foto ilustrativa: Rescate Cortes

Con el objetivo de evitar las muertes en la carretera a causa del uso de alcohol o drogas, Metropistas firmó un acuerdo con la organización Mothers Against Drunk Driving (MADD, por sus siglas en inglés) para lograr mayor alcance en los programas de prevención.

Metropistas realiza campañas educativas de concienciación sobre la seguridad vial durante todo el año a través de su programa Seguridad Vial 360, en el cual se presentan temas relacionados con la responsabilidad del conductor, con sus pasajeros y su entorno. Este programa busca minimizar los errores humanos que conducen a choques graves o fatales.

“Nuestro compromiso con la seguridad vial es prioridad para nosotros, no queremos ni una muerte más en las carreteras. Sabemos que esta tarea de concienciar es mucho más grande de lo que podemos hacer nosotros solos, por eso nos unimos con otras entidades para impulsar este mensaje. En esta ocasión estamos muy entusiasmados de anunciar nuestra colaboración con Mothers Against Drunk Driving,” destacó Julián Fernández Rodes, principal oficial ejecutivo de Metropistas.

MADD es una organización que trabaja para erradicar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas. Además, ayuda a víctimas de choques de auto causados por conducir en estado de embriaguez o drogados. Entre sus esfuerzos, se encuentran el “Poder de la Juventud” y el “Poder de los Padres”, dos programas educativos que buscan, por un lado, mostrar a los jóvenes los efectos del consumo temprano del alcohol; y por otro, ayudar a los padres a lograr conversaciones asertivas sobre estos temas con sus hijos.

“Es importante que nuestros jóvenes conozcan los efectos dañinos del alcohol en su desarrollo emocional y físico, así como sus consecuencias a largo plazo.  Con el ofrecimiento de estas charlas virtuales y presenciales logramos que los jóvenes tomen decisiones sabias y eviten el consumo de alcohol a temprana edad. Agradecemos a Metropistas por aunar esfuerzos y apoyarnos en nuestra misión de prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes y así evitamos mas muertes en nuestras carreteras.” Manifestó la Lcda. Melissa Ramirez Rivera, directora ejecutiva de MADD PR.

MADD ofrece conferencias virtuales y presenciales en nuestra isla para llevar su mensaje de prevención y Metropistas ha provisto de material educativo.  Además, durante el mes de noviembre se celebrará el evento de ciclismo “Ride Like MADD” con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para fortalecer los servicios de MADD en Puerto Rico.

Para conocer más sobre esta y otras iniciativas puedes acceder a www.madd.org y para enterarte de los proyectos e iniciativas de Metropistas visita www.metropistas.com