Orquesta de Cucco Peña le canta a “Las Madres” en bohemia en Loíza

495
Foto de archivo

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la celebración de una Bohemia a las Madres a celebrarse este viernes, 6 de mayo de 2022 a las 7:00 de la noche en el Paseo Julia de Burgos, en el centro urbano de Loíza.

“Todas las madres y sus familias están invitadas a esta noche magnífica. Vamos a recibir a los creadores de las bohemias más exquisitas: Cucco Peña, Chucho Avellanet, Dagmar y Michelle Brava“, señaló Nazario Fuentes.

La actividad es libre de costo y el evento cuenta con estacionamiento disponible en el centro urbano, con seguridad y puestos de delicias típicas y bebidas. El Paseo Julia de Burgos se encuentra en la Calle García de la Noceda en el centro urbano, detrás de la Casa Alcaldía, a orillas del Río Grande de Loíza.

Cucco Peña ha honrado la herencia de su padre, Don Lito Peña, fundador de la Orquesta Panamericana, y es reconocido en el mundo de la música por su sensibilidad armónica y su inteligencia interpretativa.

“Este puertorriqueño es reconocido en el mundo hispano como una de los más brillantes arreglistas de nuestra música popular y ha colaborado con artistas de la talla de Marc Anthony, Ricardo Arjona, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Willie Colón, Olga Tañon, Lucesita Beníitez, Celia Cruz, Chayanne, Ricky Martín, Ednita Nazario, Rubén Blades, José Feliciano y Rocío Jurado, entre otros”, añadió Nazario Fuentes. “Cucco’ es un músico que también es compositor, cantante, arreglista, productor y director musical”, recordó la Alcaldesa.

Por otro lado, Chucho Avellanet, luego de cinco décadas de intensa labor artística, es reconocido como una de las voces más aplaudidas de Puerto Rico y en el exterior, como en Perú, Argentina, Guatemala, México, Venezuela y la República Dominicana, así como con las comunidades hispanas de los Estados Unidos. Mientras, Dagmar inició su carrera como cantante en 1976 y formó parte del grupo vocal ‘Allegro’ con Tito Lara, Cucco Peña y Lunna, entre otros, también el grupo cristiano ‘Spiritual’ y el trío vocal femenino ‘The Masterpiece’.

Mientras, Michelle Brava es una compositora, profesora de canto, directora coral, cantante, productora, bailarina, coreógrafa, libretista y actriz. Es reconocida particularmente porque canta a la perfección tanto en jazz y salsa, como boleros, baladas, rock y pop. Ha laborado como recurso indispensable de proyectos como Objetivo Fama, Idol Puerto Rico, La Voz Kids, Pequeños Gigantes USA y otros que le han brindado la oportunidad de impactar positivamente la vida de centenares de jóvenes, ya que además es profesora de música en la Universidad Interamericana. También se ha desempeñado como corista de estrellas como Isabel Pantoja, Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa y Glenn Monroig, entre otros.

“Como verán, este viernes vamos a tener un junte con una calidad musical y humana magnífica que pocas veces tendremos la oportunidad de ver en un mismo escenario. Hemos creado este evento con mucho cariño para las madres y esperamos que lo disfruten”, finalizó Nazario Fuentes.