La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) regresa a su calendario regular de presentaciones mañana sábado, 18 de enero, a las 7:00 pm con el concierto “Tres compositoras con tres historias” en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce.

En este concierto de abono, la Orquesta rendirá tributo a mujeres compositoras de distintos países, incluyendo a una puertorriqueña. Aunque originalmente sería un concierto dedicado a tres compositoras, se añadieron tres adicionales para completar el programa musical.

El repertorio estará compuesto por piezas de Vivian Aguiar-Buff de Brasil, Christine Hals de Noruega, Verónica Quevedo de Puerto Rico, Chikako Iversen de Japón y Cindy O’Connor y Amy Beach de Estados Unidos. La dirección musical estará a cargo del maestro Rafael Enrique Irizarry.

“Para nosotros es bien importante que haya representación de mujeres compositoras en nuestros conciertos. De esta manera seguimos motivando y empoderando a futuras generaciones de mujeres a que se interesen en la música clásica como un espacio creativo y artístico donde pueden tener éxito”, aseguró el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales (CAM), Carlos Ruiz Cortés.

Según explicó, las entidades artísticas y culturales deben integrarse a los movimientos que buscan mayor equidad y visibilidad de las mujeres.

“Tenemos que ser activos en crear más espacios donde las mujeres sean protagonistas. Solo así tendremos una sociedad y una gestión cultural más equitativa para todas y todos”, añadió.

Los boletos están disponible a través de Ticketpop y la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce.