Orquesta Sinfónica de Puerto Rico transmitirá nuevos conciertos por WIPR TV

579
Foto de archivo OSPR

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que dada la situación de contagios por covid-19 que dificulta la realización de eventos, transmitirán por internet y a través de WIPR cuatro conciertos de cámara.

Los conciertos se transmitirán a las 8:00 p.m. los días 19 y 26 de febrero y el 5 y 12 de marzo.

El primer concierto será dirigido por el director titular de la OSPR, Maximiano Valdés. La Orquesta interpretará sinfonías Wolfgang Amadeus Mozart y de Joseph Haydn. Además, presentarán la Serenata para vientos del compositor checo Antonín Dvorak.

“Estamos felices de volver a presentarnos ante nuestro público, aunque sea con esta modalidad virtual”, expresó Valdés sobre las presentaciones de la OSPR.

El segundo concierto será dirigido por director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, incluirá la pieza de la película Munich, A Prayer for Peace de John Williams, la Sonata a 5 para Coro de Metales de Johann Pezel con un arreglo del propio Irizarry y la Serenata Núm. 1 de Johannes Brahms.

Irizarry explicó que en respuesta a la incertidumbre y tensión militar en Europa, elevarán una plegaria por la paz con la pieza de ese mismo título, tomada de la cinta Munich, compuesta por el Maestro John Williams, uniéndose a la celebración mundial de sus 90 años.

El maestro Valdés también dirigirá el tercer concierto, que incluye las piezas The Swan of Tuonela, Op.22 No.2 de Jean Sibelius, Le tombeau de Couperin de Maurice Ravel y la Sinfonía No. 41, “Júpiter,” de Wolfgang Mozart.

El último concierto de esta serie será parte del programa educativo de la OSPR y contará con el director invitado, Karlo Flores.

El concierto estará dirigido a niños y jóvenes e incluye piezas musicales compuestas por Leopold Mozart, George Frideric Handel, Antonio Vivaldi, Leroy Anderson, Charles Gounod y la educadora puertorriqueña Leila Martínez Cabello, conocida como Maestra Leila.

Para conocer los detalles de las próximas presentaciones se exhorta seguir las redes sociales de la OSPR.

Con información de El Vocero