Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto de composiciones de Puerto Rico y Las Américas

1683

El concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), “La voz de las calles en composiciones de América” se presentará este sábado 7 de marzo, a las 7:00 pm, en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. La presentación musical, que originalmente sería el mes pasado y fue pospuesta por los recientes sismos, contará con la participación de la laureada percusionista Lisa Pegher como artista invitada.

Composiciones de Puerto Rico y las Américas serán las protagonistas de este concierto, que incluye piezas por compositores de Brasil, Chile y Estados Unidos. Pegher estará interpretando la pieza “The Wounded Healer,” del compositor estadounidense R. Danielpour.

Lisa Pegher es una baterista estadounidense y percusionista solista. En su carrera internacional, ha actuado alrededor del mundo como solista, recitalista y músico de cámara. Es conocida por ser pionera de la percusión como instrumento solista dentro del reino de la orquesta. Su interpretación musical ha sido aclamada por la crítica de importantes medios como el New York Times y el Boston Globe.

Entre las piezas que interpretará la OSPR, se destaca la pieza “Las puertas de cuerno y marfil”, compuesta por el puertorriqueño Iván Enrique Rodríguez. Según Rodríguez, esta pieza es un poema sinfónico basado en la homónima imagen poética utilizada por Homero en el decimonoveno libro de la Odisea para diferenciar los sueños engañosos de los reales.

La música de este compositor puertorriqueño, quien actualmente es estudiante doctoral de composición en The Julliard School of Music, ha sido interpretada en diferentes países del mundo y ha sido reconocido en premiaciones como el American Composers Orchestra EarShot, el ASCAP Morton Gould Young Composer Awards y Ten Outstanding Young People of the World 2014.

El público puede adquirir boletos en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, llamando a Ticketpop al 787-792-500 o a través de ticketpop.com.



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.