A pesar de que no cuenta al momento los votos en la Cámara de Representantes para ser confirmado al cargo de Contralor de Puerto Rico , Osvaldo Soto García dijo, el lunes que no le pedirá a la gobernadora Wanda Vázquez que retire su nombramiento.

“No, no, no. Yo creo que cuando tú eres una persona que viene de abajo y que todo en la vida no te ha sido entregado, sino que te ha costado sacrificios, yo creo que eso tiene mucho valor y uno mantenerse para que analicen y evalúen a uno por sus méritos y no por las opiniones de diversos sectores o de diversas áreas. Yo respeto eso porque cada quien hace o reclama para sí, tiene que ser de esta forma, tiene que tener este criterio, pero yo creo que hay otras cosas más importantes”, sostuvo Soto García al salir de la vista pública de la Comisión de Nombramientos de la Cámara de Representantes.

Al ser cuestionado sobre si estaba dispuesto a “morir en la raya” con la designación, recordó que siempre se ha caracterizado por ser un líder y una persona respetuosa de los procesos.

“Yo soy una persona que siempre me he caracterizado por ser un líder y una persona respetuosa de los procesos, así que, aquí estoy y ese es el proceso que se seguirá”, expresó.

Rechazó, además, que la subsecretaria de la Gobernación Lilliam García fue la persona que cabildeó para conseguir el endoso de la Asociación de Auditores y Empleados de la Oficina del Contralor.

“Ya veremos que pasa, yo seguiré hacia adelante en el proceso”, subrayó.