Ozuna seduce a la audiencia en Calibash 2023

53
Suministrada

Durante la edición 2023 de Calibash, el más reconocido festival del género urbano, el puertorriqueño Ozuna, demostró cuán capaz es de seducir a la audiencia con la interpretación de sus más sonados éxitos, tales como “El farsante”, “Caramelo”, “Baila baila baila” y, por supuesto, “Monotonía”, el tema que hizo recientemente con Shakira (y cuya interpretación fue acompañada en las pantallas gigantes por imágenes de la estrella colombiana).

El llamado “negrito de ojos claros” brindó, no solo un show increíblemente competente y decididamente profesional, sino que elevó de manera decisiva el nivel de producción del concierto entero, no solo porque su voz se escuchó fuerte y convincente, sino porque el nivel de producción de su acto fue claramente superior por el hecho de contar con una banda en vivo, a diferencia de lo que sucedió con el resto de los participantes.

Igualmente, la participación de Ozuna, realizada este pasado fin de semana, fue catalogada por los especialistas del género como la más diversa y original. Lo anterior, entre otras cosas, gracias a la presencia de un baterista real, logrando mostrar ritmos diversos mientras recorría terrenos propios de la bachata, el pop y el reggae.

El festival más reconocido del género urbano en la Costa Oeste, que tuvo que tomar un descanso en 2021 debido a la pandemia del COVID-19, regresó con más fuerza que nunca en 2022, a través de una edición de tres días que contó con una cantidad considerable de artistas. Ahora en el 2023, realizado en el Crypto.Com Arena, se redujo su duración, aunque como siempre contó con la participación de destacados intérpretes del ritmo que sigue arropando al mundo.