Tras el sismo de 6.6 grados registrado esta madrugada en la Isla, el Centro Médico Episcopal San Lucas anuncia que sus operaciones no se han visto interrumpidas y que tantos sus pacientes como sus empleados están seguros.

El Director Ejecutivo Operacional, Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, explicó que afortunadamente no han surgidos daños mayores en la estructura.

“Damos gracias a Dios porque siempre nos guarda, pero es importante estar preparados y alertas en caso de un incidente mayor. La seguridad y salud de nuestros pacientes es muy importante, todo nuestro equipo directo se encuentra trabajando”, sostuvo en declaraciones escritas.

Mencionó además que todo el personal de cuidado directo, gerencial, personal clínico y supervisores deben reportarse a trabajar en su acostumbrado horario. Sin embargo, los empleados administrativos están excusados el día de hoy.

Los estudios de pacientes citados para el Departamento de Servicios Ancilares quedan suspendidos, al igual que los tratamientos o estudios de continuidad de Terapia respiratoria, terapia física, cuidado de heridas, Centro de Imágenes, Laboratorio, endoscopia, cateterismo, ecocardiografía, medicina nuclear y Clínica de Medicina y Cirugía Bariátrica. Estas medidas se toman estrictamente para resguardar la seguridad de los pacientes.

Pontón Cruz sostuvo que el horario de visita en los departamentos clínicos, área de cuidado intensivo y en general se mantiene como de costumbre.

“En la medida que nos sea posible nos mantendremos comunicando cualquier detalle, les exhortamos a mantener la calma, escuchar los boletines oficiales de las entidades pertinentes y a nuestras redes sociales”, destacó el Director Ejecutivo Operacional.