Parque Educativo de la Primera Dama de Cataño inaugura el Camino Born Learning

2515

Decenas de niños disfrutaron hoy de los predios del Parque de la Primera Dama en Cataño, donde hoy el alcalde Félix Delgado inauguró el Camino Born Learning. Bajo esta iniciativa nacional, que promueve en la Isla Fondos Unidos de Puerto Rico, un parque pasivo se convierte en un espacio educativo.

Se trata de una zona al aire libre que establece una especie de camino educativo donde se instalan, además de las áreas de juegos, letreros con mensajes alusivos al aprendizaje.

Según Delgado, los niños de Cataño y pueblos limítrofes podrán aprender mientras disfrutan de chorreras, columpios, sube y baja, y juegos pintados en las acercas, como la famosa peregrina.

Bajo el programa Sembrando Futuro para el desarrollo de una nueva generación, Fondos Unidos promueve el desarrollo de los niños y la interacción con sus padres, familiares y cuidadores usando los parques para esos fines.

La empresa City Park Equipment fue la encargada del desarrollo del proyecto, que contó con el financiamiento de Carnival Corporation.

(Con información de GFR Media)