Perros rescatados rumbo a nuevos hogares en los EE.UU.

513
Suministrada

Doce perros rescatados de las calles por la Fundación Alma de Bahía, pronto disfrutarán de una segunda oportunidad de vida con familias en Nueva Jersey, EE.UU., entre ellos Max un perro con una condición crónica en sus riñones, rescatado hace más de dos años. Esto es posible, gracias a la labor de las fundaciones Alma de BahíaSave the SatosEleventh Hour Rescue y Katie Concannon. El esfuerzo ayuda a mitigar la crisis social de mascotas abandonadas en la isla; se estima que más de medio millón de perros deambulan por Puerto Rico.

La iniciativa conllevó una coordinación entre distintas entidades, quienes organizaron el transporte y la adopción de 60 mascotas que serán recibidas con familias comprometidas con brindarles amor, salud y albergue.

Estas mascotas fueron rescatadas en unas condiciones muy tristes, hemos puesto muchísimo empeño en recuperarlos y ahora se encuentran en las mejores condiciones para ir a sus hogares. Agradecemos muchísimo a Save the Sato, Eleventh Hour Rescue y Katie Concannon por esta labor de amor”, dijo Marcela Cañón, directora ejecutiva de la Fundación Alma de Bahía.

La Fundación Alma de Bahía, en colaboración con Bahía Beach Resort, cuenta con un refugio en las instalaciones del complejo turístico y residencial para rescatar perros sin techo y colocarlos con una familia adoptiva en un hogar permanente. Este centro alberga temporalmente a perros rescatados de las calles; donde un equipo técnico, apoyado por voluntarios les brindan cuidados básicos, tratamientos veterinarios, aportando a su recuperación, además de recibir una alimentación adecuada. El equipo trabaja incansablemente con amor y propósito.

Marcela asegura que “los perros aprecian mucho el cuidado que reciben, puedes ver cuando los miras a los ojos. Cada perro o cachorro tiene su propia historia única y los ayudamos a socializar, compartir con otros perros para que sean adoptables. Nuestro equipo siempre está listo para ayudar a emparejar a los adoptantes interesados con su mascota perfecta. Llegamos a conocer la personalidad y el temperamento de cada perro para asegurarnos de que se coloquen en el mejor hogar para ellos y sus nuevos dueños”.

El programa de la Fundación Alma de Bahía ha rescatado más de 500 perros y 200 gatos en los pasados años y ha contado con el apoyo de un cuerpo de voluntarios de más de 350 personas.

A Por su parte, el presidente de la Fundación Alma de Bahía, Rolando Padua, destacó otras actividades de gran impacto y valor, como lo son esfuerzos de conservación y educación sobre especies en peligro de extinción, hábitats y ecosistemas. Colabora estrechamente con varias organizaciones y grupos comunitarios como el Servicio Forestal de Estados Unidos, las comunidades que apoyaron el desarrollo del plan de manejo de El Yunque, el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, la Fundación Amigos de El Yunque, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, la Universidad de Puerto Rico, y el municipio de Río Grande, entre otros.

Save the Satos y Elventh Hour Rescue, ambas en Nueva Jersey, se dedican a rescatar a los perros adoptables de la isla y los transporta al estado. Brindan la atención médica que requieren, un lugar para vivir y, a través de sus amplios servicios de adopción, una segunda oportunidad para una segunda oportunidad de vida feliz y plena.