Personal de Salud Integral en la Montaña recibe capacitación sobre el coronavirus

1331

La principal oficial ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), doctora Gloria del C. Amador Fernández, anunció que la facultad médica de todos los Centros de Salud Integral (CSI), así como el personal de enfermería y Médicos de Sala de Emergencias, recibieron un taller de capacitación sobre el coronavirus.

El coronavirus (llamado 2019-nCoV) es un virus que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, China y continúa expandiéndose. Según el Departamento de Salud de Puerto Rico, los síntomas principales suelen ser: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general y dificultad para respirar. Actualmente no existe una vacuna para prevenir la infección.

La Dra. Amador Fernández finalizó diciendo que “la mejor manera de evitar cualquier virus respiratorio es con la prevención diaria y de esta manera evitamos una propagación. Es por eso que es importante lavarse con frecuencia las manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin lavar, evitar tener contacto con personas enfermas, si se enferma quedarse en casa, cubrirse al toser o estornudar y desinfectar las áreas que toca”.