Pfizer-BioNTech pide a la Unión Europea autorizar su vacuna para niños

211
ARCHIVO - En esta foto del 6 de junio del 2021, un niño recibe una vacuna de Pfizer-BioNTech para el coronavirus en la ciudad israelí de Rishon LeZion. La compañía farmacéutica Pfizer y la firma de biotecnología BioNTech dijeron el viernes que han pedido que su vacuna para el coronavirus sea licenciada para niños de entre cinco y 11 años en la Unión Europea. Si los reguladores de la UE lo aprueban, sería la primera oportunidad para que los niños en Europa sean inmunizados contra el COVID-19. (AP Foto/Sebastian Scheiner)

BERLÍN (AP) — La compañía farmacéutica Pfizer y la firma de biotecnología BioNTech anunciaron el viernes que han solicitado a la Unión Europea que autorice su vacuna contra el COVID-19 para su uso en niños de entre cinco y 11 años. Si los reguladores de la UE la aprueban, sería la primera oportunidad para que los niños en Europa sean inmunizados.

Pfizer y BioNTech dijeron que presentaron la solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), respaldado por los resultados de última fase de un estudio que probó su vacuna en más de 2.200 niños de entre 6 meses y 11 años. Los niños recibieron dosis más reducidas que las administradas normalmente a los adultos.

Las compañías dijeron en una declaración que los resultados mostraron una “fuerte respuesta inmunológica” en los niños y que la vacuna mostró ser inocua. Actualmente no hay vacunas de COVID-19 licenciadas para uso en niños menores de 12 años en Europa o Norteamérica. Las producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna están autorizadas en la UE sólo para niños de 12 años o mayores.

Pfizer y BioNTech pidieron este mes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorizara la vacuna para niños de entre 5 y 11 años.