Pierluisi oficializa su candidatura a la gobernación

562

El licenciado Pedro Pierluisi Urrutia oficializó el domingo su candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En su mensaje en el teatro Taboas en Manatí, Pierluisi Urrutia habló brevemente de lo que entiende son las prioridades de lo que sería su gobierno: desarrollo económico, calidad de vida, responsabilidad fiscal un gobierno limpio y eficiente y la estadidad.

“Tenemos que maximizar el gran potencial que tiene Puerto Rico. Esto requiere insertarnos de lleno en la economía de Estados Unidos y, al mismo tiempo, enfocarnos en la internacionalización de Puerto Rico, haciendo realidad que seamos el Puente de Estados Unidos a las Américas”, expresó Pierluisi Urrutia sobre el desarrollo económico”.

“Aparte de toda iniciativa de desarrollo económico, tenemos que asegurar que Puerto Rico sea el mejor lugar para vivir, estudiar, trabajar, invertir, criar una familia y retirarse. Aspiramos a una calidad de vida comparable a la de los estados, que es a donde se mudan la mayoría de nuestros hermanos puertorriqueños en busca de más oportunidades. Lo que une a los boricuas que me cruzaba cada vez que iba y venía de Washington, es ese deseo de regresar a casa con sus familias.

Los principales componentes de una calidad de vida digna son la seguridad, la salud, la educación, y la atención y protección de los sectores necesitados y vulnerables. Éstos son los servicios esenciales de verdad y representan la misión primordial del gobierno”, añadió.

Específicamente sobre educación, propuso ampliar el horario de clases.

“En estos tiempos en que la mayoría de las madres y los padres tienen que trabajar, no debemos estar soltando a nuestros hijos a la calle a las tres de la tarde. Nuestras escuelas deben ofrecer horario extendido con estudios supervisados, tutorías, las artes y deportes, mientras los maestros participantes reciben un diferencial. Ya hay programas similares en algunos municipios que deben continuar, al tiempo que integramos los esfuerzos del gobierno con el apoyo de las instituciones sin fines de lucro para atender a nuestros niños”, expresó.

En cuanto a la responsabilidad fiscal sostuvo que “la mejor forma de salir de la Junta es demostrándole a nuestro pueblo, al Congreso y a todo el mundo que no hay razón para una Junta”.

Pierluisi Urrutia respaldó una consulta de Estadidad Sí o No en una papeleta aparte en el proceso eleccionario y lo catalogó como una “acción clara y sencilla que no hay forma de tergiversar”.