Roberto Iván Aponte Berríos, se convirtió el viernes, en el nuevo comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en sustitución de María de Lourdes Santiago, quien renunció para aspirar a una candidatura electiva a ser presentada y ratificada en la Asamblea General a celebrarse el domingo, 3 de noviembre en el Complejo Ferial de Ponce.

El anuncio de la designación de Aponte Berríos fue hecho por el secretario de prensa y comunicaciones de la colectividad política, Calixto Negrón Aponte.

“El Comité Central del Partido ratificó la determinación de la Comisión Política de designar al compañero Roberto Iván Aponte como nuevo comisionado electoral, al considerarlo la persona idónea para sustituir a María de Lourdes Santiago por su experiencia y sus conocimientos en los asuntos electorales y, porque podía darles continuidad a unos esfuerzos de carácter electoral ya iniciados de cara a las próximas elecciones generales”, puntualizó Negrón Aponte en comunicación escrita.

El nuevo comisionado electoral del PIP indicó que entre sus prioridades están la inscripción de nuevos electorales jóvenes y la reactivación o reinscripción de electores independentistas que han identificado como inactivos en sus listas electorales.

“Estas dos prioridades, junto a los esfuerzos de movilización para nuestra Asamblea General el domingo, tres de diciembre en el Complejo Ferial de Ponce a la 1:00 pm, constituyen los asuntos de mayor trascendencia en mi agenda. El éxito en estos asuntos ayudará al logro de nuestros objetivos electorales en los comicios de 2020”, expresó Aponte Berríos.

Además de Roberto Iván Aponte como Comisionado Electoral, se anunció la designación de Claribel Lanausse Montañez como Comisionada Electoral Alterna en sustitución de Adrián González Costa.

“Claribel es una profesional con más de treinta (30) años de experiencia en el ámbito electoral y goza de mucho respeto en la CEE, más allá de la oficina electoral del PIP”, puntualizó Aponte Berríos.